Viaje de las tres culturas (Soria-Tarazona-Veruela-Moncayo): 30 y 31 de enero de 2019
Al poco de regresar del Viaje de las tres culturas, organizado por el Departamento de Religión con la colaboración de los departamentos de Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia, os ofrecemos un breve reportaje fotográfico de las dos intensas jornadas vividas en Soria, Tarazona, el Monasterio de Veruela y el Moncayo con nuestros alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO.
Teniendo en cuenta que las previsiones del tiempo no eran inicialmente nada halagüeñas, podemos sentirnos afortunados del buen resultado de la actividad. En efecto, pudimos completar el programa previsto con muy ligeras variaciones y con un tiempo relativamente bueno para finales de enero en Soria y el Moncayo.
Demostración en vivo de que la planta de la iglesia tiene la forma del cuerpo humano.
En el Espacio Bécquer, rodeados de los dibujos, pinturas y grabados de Valeriano y de los textos de Gustavo Adolfo.
MONCAYO
Paseando por el Moncayo (entendimos por qué en Zaragoza dicen que "sopla el Moncayo").
Ascendiendo por las faldas del Moncayo para ir a comer.
Abedular.
Comiendo en el Moncayo.
¿Los duendes del Moncayo?
Para finalizar, aunque sabemos que él no quiere ningún tipo de despedida ni nada semejante, no podemos evitar hacer un mínimo homenaje a nuestro compañero Constancio Arigita, que se jubilaba justo tras finalizar esta actividad, el Viaje de las tres culturas, que ha venido realizando curso tras curso hasta convertirla ya en un clásico de nuestro instituto. Y, por supuesto, no podemos por menos que agradecerle la enorme labor educativa que ha realizado durante tantos años en nuestro centro y en Graus.
Por eso cerramos esta entrada con uno de los poemas de Antonio Machado (en la voz de Joan Manuel Serrat), que recitamos y comentamos en las clases de Lengua Castellana y Literatura como preparación de la visita a Soria, y que le dedicamos a Constan, recordando una vez más la "mole del Moncayo blanca y rosa, allá en el cielo de Aragón, tan bella".
No hay comentarios:
Publicar un comentario