20 de junio de 2019

Premios del XXII Concurso Literario IV: Laura Baños García, "Clase de Geografía" (Primer Premio, Microrrelato, 1º-2º de ESO)

Continuamos con la publicación de los textos premiados en el XXII Concurso Literario del IES "Baltasar Gracián"), en este caso con el Primer Premio de Microrrelato, nivel 1º y 2º de ESO, concedido a la alumna de 1º Laura Baños García por su texto "Clase de Geografía".

CLASE DE GEOGRAFÍA

Todas las clases de Geografía eran iguales. Mis compañeros pensaban que esta asignatura no nos serviría para nada en un futuro. "¿Para qué necesitamos sabernos los nombres de todos los ríos de España?" me preguntaba Sergio. Pero yo no lo veía así ya que las clases con el Sr. Peter me encantaban. Ese día, el Sr. Peter proyectó en la pizarra digital un mapamundi. Nadie atendía en clase excepto yo. El Sr. Peter daba clase tranquilamente. Pasaron unos segundos y... la clase, como por arte de magia, se llenó de risas. Nadie entendía nada. El mapamundi empezó a dar vueltas y vueltas... Yo también me reía, y además con razón, porque sabía que entre mis piernas ¡había una consola que controlaba el ordenador del profesor! Fue ese el día en el que les di una lección a mis compañeros: cualquier persona puede mover el mundo con un pequeño gesto.

Laura Baños García

No hay comentarios:

Publicar un comentario