14 de marzo de 2021

¿Hay Alguna Científica en la Sala?


La exposición ¿Hay Alguna Científica en la Sala?, promovida y realizada por el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE), está instalada estos días en el segundo piso del IES Baltasar Gracián de Graus.

La exposición cuenta con 16 paneles que muestran la trayectoria profesional de las mujeres investigadoras del Instituto Pirenaico de Ecología. Ofrece un resumen de sus investigaciones que abarcan campos como Biología, Ciencias Ambientales, Ecología, Geografía, Geología o Química.

Con esta exposición pretendemos que nuestras alumnas y alumnos reflexionen sobre el papel de la mujer en la investigación y la ciencia, al tiempo que adquieren conocimientos sobre disciplinas científicas. Por esto nos parece interesante que se difundan modelos de jóvenes investigadoras de nuestro entorno.

Esta exposición forma parte del proyecto HACES (acrónimo de Hay Alguna Científica en la Sala) que tiene un doble objetivo: despertar vocaciones científicas entre el alumnado de Secundaria y concienciar sobre la igualdad de género en la Ciencia.

SUGERENCIAS para trabajar con el alumnado:  

+ INFORMACIÓN en la web del IPE: https://www.csic.es/en/node/125342

Equipo de Convivencia e Igualdad

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario