22 de abril de 2021

Celebrando el Día de Aragón y el Día del Libro

Como habréis podido comprobar, hoy hemos engalanado el instituto con motivo del Día de Aragón, que se celebra mañana viernes 23 de abril. Pero, igualmente, el 23 de abril se celebra también el Día del Libro.
Por esta razón, además de adornar la entrada y las escaleras con banderas de Aragón, el alumnado de Literatura Universal ha preparado una lista de reproducción de vídeos en Youtube, que recoge tanto canciones especialmente significativas para el Día de Aragón, como canciones que son adaptaciones de famosos poemas. Como habréis comprobado, se ha estado reproduciendo durante la mañana; pero, por si queréis oírlas con más tranquilidad, os dejamos con el enlace: https://youtube.com/playlist?list=PLR9qRnIIbtwyNy3q03XXoYjZKIBsxEa3o

Disfrutad mañana del Día de Aragón y del Día del Libro. Parece que el tiempo no acompañará mucho..., o, según cómo se mire, quizá sea el tiempo ideal para disfrutar de una buena lectura. 

Por si no lo sabíais, el 23 de abril se celebra el Día del Libro porque tres grandes escritores, Cervantes, Shakespeare y Gómez Suárez de Figueroa (más conocido como el Inca Gracilaso de la Vega) fallecieron ese mismo día del año 1616.


No hay comentarios:

Publicar un comentario