12 de mayo de 2021

Poema nº 24: "Acerca de mi madre" de Adam Zagajewski



Haced clic en las imágenes para ampliarlas.

Podéis verlo también en ISUU


Vamos llegando al final del curso y con ello al final de nuestro programa de Poesía Para Llevar. Este es, de hecho, el último poema que nos mandan de un centro; quedará solamente, la semana que viene, el poema en blanco con el que se cierra tradicionalmente la colección semanal.
De esta manera, el IES "San Alberto Magno", de Sabiñánigo, clausura los envíos semanales de los centros, en la rueda B, en la que estamos, con un evocador y vivencial poema que nos habla de nuestras relaciones con nuestras madres, de nuestro crecimiento, de lo que decimos y de lo que no. El poema se titula «Acerca de mi madre» y es del poeta polaco Adam Zagajewski, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017. Desde el centro nos explican cómo lo han trabajado:


"Los comentarios que enviamos son aportaciones de alumnado de Valores éticos de 2. º de la ESO y 2. º de Bachillerato. Con el alumnado de 2. º de ESO hemos visto la película Lady Bird y trabajado las relaciones familiares y la amistad en la construcción de la identidad personal; con el alumnado de 2. º de Bachillerato, nos ha servido para cerrar la reflexión de Nietzsche en torno al tema del eterno retorno: «aprovecha el momento» . Envío la ficha de la película trabajada con el alumnado de 2. º de ESO: Lady Bird 2º ESO.docx".


Pos nuestro parte añadimos el enlace al discurso de aceptación del Premio Princesa de Asturias de las Letras para conocer más sobre la poética de Adam Zagajewski: https://wmagazin.com/la-bella-y-triste-realidad-de-la-poesia-segun-zagajewski-al-recibir-el-princesa-de-asturias-de-las-letras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario