16 de marzo de 2022

Poesía Para Llevar, Poema nº 16: "Plegarias" de César Ibáñez París

 

Haced clic en las imágenes para ampliarlas
 
El CPEPA Juan José Lorente ha elegido para este número 16 un poema de César Ibáñez París titulado "Plegarias". Desde el centro nos cuentan por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:
 
«Cuando pensamos con qué poeta participar en el programa, nos apetecía que fuese aragonés, alguien cercano y descubrimos a César. Consideramos importante conocer a quien tenemos cerca. La elección del poema surgió por su temática: el amor es el motor de nuestra vida. En estos tiempos tan duros y difíciles, vamos a dejar que el amor nos impregne.
Establecimos contacto con César Ibáñez a través de Twitter y, muy amablemente, colaboró con nosotros en todo lo que le solicitamos.
Si queréis conocer algo más de este poeta, aquí dejamos unos enlaces:
En clase, aparte de leer y comentar el poema, hemos trabajado fundamentalmente con los alumnos de ELE y con los de Lectura y escritura creativa. Propusimos las actividades adjuntas dependiendo del nivel de conocimiento de nuestra lengua.

Por nuestra parte, os adjuntamos el enlace al especial de Poesía Para Llevar en el que podéis encontrar sus versos:
http://poesiaparallevar-ljp.blogspot.com/2021/03/n18-especial-sobre-la-poesia.html

Nos despedimos,recordándoos, además, que el próximo lunes, 21 de marzo, celebramos el Día y la Hora de la Poesía, más necesaria ahora que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario