Haced clic en las imágenes para ampliarlas
La primera mirada por la ventana al despertarse, el viejo libro vuelto a encontrar, el cambio de estaciones... Bertolt Brecht refiere en este número 3, «Satisfacciones», todos esos placeres que nos hacen más llevadero el día a día. Ha sido seleccionado por el IES Miguel Catalán, desde el cual nos cuentan por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:
Hemos optado por este poema porque nos parecía un texto sencillo para todos los niveles, fácil de entender y que se podía leer y comentar en una de las lenguas que se estudia en el instituto: alemán. Así podíamos incluir y acoger en nuestro número a otros departamentos del centro y acercar a nuestro alumnado a la poesía en otras lenguas Además, nos pareció un poema muy pertinente porque está relacionado con el lema de este año del día de la biblioteca BiblioTEcuida y, como veréis, son versos para cuidarnos.
Como actividades voluntarias les hemos propuesto las siguientes:
- Continuar la lista de satisfacciones, de situaciones, personas o cosas que nos hagan ser más felices. Podrían incluso crear una versión diferente del poema.
- Crear un poema gemelo (como el ejemplo del IES Pignatelli, el número 2). Para los que no conocían la actividadse han ayudado de esta página web: http://www.ceiploreto.es/sugerencias/juntadeandalucia/Taller_general_de_poesia/activida/activi08.html. Se podía hacer en grupo o individual.
- Grabar el poema recitado en alemán o en castellano.
- Ilustrar el poema con un dibujo, objeto o imagen que lo represente.
- Reescribir el poema con imágenes o emoticones.
- Buscar información sobre Bertolt Brecht y señalar un hecho de su vida o de su obra que les haya llamado la atención
- Fake News: investigar sobre un famoso poema atribuido a Bertolt Brecht.
El documento de Más comentarios se nos ha ido hasta las 15 páginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario