18 de enero de 2023

Convocado el XXVI Concurso Literario del IES Baltasar Gracián

Haz clic en la imagen para ampliarla.

Como ya es tradición en nuestro centro, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, con la colaboración de la AMYPA, convoca su Concurso Literario IES Baltasar Gracián, que va ya por su XXVI edición, con las siguientes bases:

  1. Podrán participar todos los miembros de la comunidad escolar, en tres niveles: alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO; alumnado de FPB, 4º de ESO y Bachillerato, y personas adultas (familias, PAS, alumnado TDME, profesorado y ex alumnos/as), y en 3 modalidades: poesía lírica, narrativa y microrrelato.
  2. Los textos han de ser inéditos y podrán estar escritos en castellano o en cualquiera de las modalidades lingüísticas ribagorzanas.
  3. Se presentarán firmados con pseudónimo o lema, enviándolos a la dirección lenguayliteratura@iesbaltasargracian.com, en un documento adjunto a un mensaje de correo electrónico en cuyo asunto se indicará CONCURSO LITERARIO más el pseudónimo o lema elegido, el nivel y la modalidad. Al mismo tiempo, se remitirá a concursoliterario@iesbaltasargracian.com otro mensaje con el mismo asunto y en el que figurarán los datos personales de la persona participante: nombre y apellidos, domicilio y teléfono de contacto. Las direcciones de correo electrónico señaladas serán gestionadas exclusivamente por un miembro del Departamento de Lengua Castellana y Literatura que no formará parte del jurado.
  4. Los textos narrativos no podrán exceder de 5 páginas. Los microrrelatos tendrán una extensión máxima de 150 palabras. Los poemas no podrán exceder de 70 versos (podrán presentarse varios poemas sin superar esa extensión). Se escribirán y presentarán en formato de procesador de textos (.doc, .docx u .odt), en letra Times New Roman a 12 puntos y con un interlineado de 1,5 líneas.
  5. El plazo de presentación finalizará el domingo 12 de mayo de 2023 a las 23:59 h
  6. Habrá un primer premio para cada nivel y modalidad, que consistirá en un vale por 30 € para gastar en las librerías-papelerías de Graus. El jurado podrá declarar desiertos los premios y conceder accésits. Tanto los textos premiados como los accésits serán publicados en un folleto o libro en pdf que se difundirá a través de la web del centro: https://iesbaltasargraciangraus.blogspot.com/
  7. El fallo del jurado, compuesto por miembros del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, se hará público durante la semana final del curso, en la que se entregarán los premios en un acto público. 
  8. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.

*Si tenéis cualquier duda acerca de la manera de participar, no dudéis en consultar a vuestro profesor o profesora de Lengua Castellana y Literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario