1 de marzo de 2023

Poesía Para Llevar, Poema nº 13, curso 22-23: «Toda carta de amor» de Trinidad Ruiz Marcellán

 

Haced clic en las imágenes para ampliarlas
Podéis verlo también en ISUU
 
El IES Pedro de Luna ha elegido para su número semanal el poema «Toda carta de amor» de Trinidad Ruiz Marcellán, una de las figuras imprescindibles en la difusión de la poesía en Aragón a través de su editorial Olifante. Lo han seleccionado para sacar a la luz a una mujer que ha hecho y hace una gran tarea como divulgadora de la poesía, sobre todo con poetas aragoneses. Es un poema sencillo y muy gráfico. Han pensado que es perfecto para trabajarlo con los cursos más bajos, y esperan que lo recibamos con la misma ilusión con la que nos lo envían.
Trinidad Ruiz Marcellán ha estado esta semana en el IES Pedro de Luna y ha impartido una Charla-Taller de poesía. Desde el centro nos comentan que ha sido un taller muy bonito donde Trinidad ha presentado la poesía con la sencillez y la pureza que la caracterizan, han salido unos poemas preciosos, elaborados por los alumnos de 2º de ESO, y Trini, generosamente, como es ella, ha regalado unos ejemplares a los chicos de la editorial que dirige.
Ha sido una actividad preciosa que tenemos que agradecer a Trini y a Poesía para Llevar por darnos la oportunidad de unirnos a través de la poesía.

Por parte de Poesía Para Llevar, nos sumamos al homenaje recordando su vídeo para el 20 aniversario y uno de sus poemas ya publicados con anterioridad en PPLL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario