Haced clic en las imágenes para ampliarlas
Lo hemos elegido por varios motivos. Estamos recibiendo últimamente alumnado de Centroamérica y de Sudamérica que se sintieron identificados, en algunos casos, con el contenido del poema, también lo podíamos utilizar como actividad dentro de las distintas actividades realizadas desde el grupo de Igualdad y Convivencia de nuestro instituto..
Además lo pusimos en relación con otros autores y autoras nicaragüenses, pues el mismo William Alexander González Guevara habla de Rubén Darío en una de sus poesías preguntándole cómo se sintió lejos de su país y cómo se pueden mantener las raíces y la identidad. También aprovechamos para recitar a Gioconda Belli, otra autora nicaragüense que ha aparecido en PPLL y que pusimos en relación con autores españoles que también sufrieron la intolerancia y el exilio.
Por último, como el curso pasado enviamos un poema de nuestro paisano, Anchel Conte, y aprovechamos para recitar algunos de sus poemas, hemos intentado relacionar su poema Mai en el que Anchel habla de la pérdida de identidad y de que por eso ni siquiera su madre lo reconoce con el poema Lejía, en el que es la madre quien ha perdido la identidad simbolizada en la pérdida de sus huellas dactilares.
Oe envíamos dos enlaces a unos vídeos de nuestro canal de Youtube en los que hemos intentado resumir las actividades que realizó nuestro alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario