20 de junio de 2019

Premios del XXII Concurso Literario II: Elisa Hilair López, 'Mis momentos poéticos' (Primer Premio, Poesía, 1º-2º de ESO)

Continuamos con la publicación de los textos premiados en el XXII Concurso Literario del IES "Baltasar Gracián"), en este caso con el Primer Premio de Poesía, nivel 1º y 2º de ESO, concedido a la alumna de 1º Elisa Hilair López por su colección de poemas Mis momentos poéticos.

MIS MOMENTOS POÉTICOS

QUIERO VIAJAR

QUIERO VIAJAR
A la China...
Para alcanzar tu corazón.

QUIERO VIAJAR
Al fondo del mar...
Para poderte amar.

QUIERO VIAJAR
A la Luna...
Para darte una estrella.

QUIERO VIAJAR
Al centro de la Tierra...
Para encontrar el amor perdido.

QUIERO VIAJAR
A Saturno...
Para mirarte a los ojos.

QUIERO VIAJAR
Dentro de un volcán...
Para poderte abrazar.

QUIERO VIAJAR
A la Osa Mayor...
Para estar contigo.

QUIERO VIAJAR
Al Polo Norte...
Para patinar en el hielo contigo.

QUIERO VIAJAR
A la cima del Everest...
Para tocar juntos las nubes.

QUIERO VIAJAR
Al desierto...
Para tocar juntos el Sol.

***

PARA MI FICUS

Naciste cuando yo nací,
doce años en mi salón
para hacer feliz mi corazón
y para hacerme sonreír.

Por las mañanas, cuando me levanto,
lo primero que hago es saludarte
y tus mil hojitas verdes
me responden sonrientes.

Por la noche,
eras casita de mi pajarito blanco.
En tu rama más alta
sus patitas apoyaba
y en lo alto trinaba
y nos alegraba con su canto.

Cada día serás más feliz,
cada día más alto.
Cada día me traerás
a mi casa el campo.

***

LAS CUATRO ESTACIONES

En verano los árboles
bien verdes que están,
están felices y dan felicidad.
Mi sonrisa, un árbol verde.

En invierno y otoño
los árboles desnudos están,
están tristes y apagados.
Mi alma desnuda está.

En primavera los pájaros cantan,
las flores perfuman la mañana,
hay alegría y belleza.
Mi corazón también se alegra.

Elisa Hilair López

No hay comentarios:

Publicar un comentario