23 de marzo de 2020

Palabras contra el desaliento: periódico digital del alumnado de 2º de ESO del IES "Baltasar Gracián" de Graus



Dentro del trabajo que en estos días estamos llevando a cabo a través de Classroom, en concreto en la materia de Lengua Castellana y Literatura de 2º de ESO y con la colaboración del Taller de Lengua de 3º de ESO, estamos realizando una especie de periódico digital en formato de blog al que hemos llamado Palabras contra el desaliento.
Se trata de trabajar ante todo la lectura y la escritura, pero aprovechando también para expresar qué sentimos en estos días y para mandar mensajes de apoyo, ánimo u opinión, algo muy necesario en nuestra situación de confinamiento que, por lo que vamos viendo, van a ser más larga de lo que inicialmente preveíamos.
Podéis ver ya el periódico iniciado en https://abrazoscontraeldesaliento.blogspot.com/, pero no hemos hecho más que empezar. Mientras dure el encierro en casa, seguiremos día a día mandando palabras de ánimo o, como mínimo, aprovechando para desahogar y expresar nuestros sentimientos.
No dejéis de seguirnos y, entre tanto, no dejéis tampoco de seguir los buenos consejos de nuestro Departamento de Orientación para organizar el estudio en estas fechas

No hay comentarios:

Publicar un comentario