19 de marzo de 2020

Poesía contra el desaliento

Desde el programa "Poesía para llevar", en el que participa nuestro centro, se ha lanzado la iniciativa "Poesía contra el desaliento". Tal como se explica en el blog del programa:
Nos parece importante, y hasta necesario, no perder la buena costumbre de leer un poema los miércoles. Por eso hemos decidido volver a subir a las redes sociales poemas que ya habían sido publicados en PPLL, y que en estos días inciertos pueden ayudarnos a conservar el ánimo.
Así pues, como ya hemos hecho también en las classroom con las que teletrabajamos en estos días (véase el programa de estudios por vía digital), os dejamos a continuación con los dos primeros poemas ya publicados dentro de esta iniciativa, que podéis seguir en: http://poesiaparallevar-ljp.blogspot.com.



Lógicamente, el concierto del grupo Evoéh que se iba a haber celebrado mañana en conmemoración del Día Internacional de la Poesía ha sido suspendido; pero no por ello nos resignamos a no conmemorar esta fecha, por lo que, igualmente, en las classroom con las que trabajamos estos días, hemos sugerido compartir poemas, en especial versiones musicadas, como, por ejemplo, el conocido poema de "Palabras para Julia" de José Agustín Goytisolo, que en este caso os dejamos en la versión roquera de Los Suaves:


Aprovechemos estos días para leer, escribir, pintar... Estas actividades creativas nos ayudarán un poco, dentro de lo que cabe, para sobrellevar con bien el aislamiento.
Ánimo, y cuidaos mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario