17 de abril de 2020

Se acerca el Día del Libro

By Pedro Soler Bueno, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=81365746

Se acerca el 23 de abril, Día Internacional del Libro, en el que, como ya sabemos, seguiremos confinados, sin poder celebrarlo, como en cursos pasados, con actos presenciales en nuestro centro o nuestra Biblioteca.
Por otra parte, quizá no haya mejor momento que estos días de cuarentena para recuperar el placer por la lectura (y la escritura, que, al fin y al cabo, son caras de la misma moneda). Y así lo hemos entendido en el centro, por lo que, desde muchas materias, se ha animado al alumnado a leer y escribir, ofreciéndole un buen número de obras de lectura en formatos digitales.
Igualmente, el MEC ha puesto a nuestra disposición una Biblioteca Digital, ELEO, a la que podéis acceder en http://eleo.mecd.gob.es/opac/?locale=es#indice
Os invitamos a que, como celebración virtual de esta importante fecha, nos remitáis al correo carlosgonzalez@iesbaltasargracian.com, antes del 23 de abril, recomendaciones o críticas de obras que recomendaríais en estas fechas de encierro, que publicaremos en el blog https://abrazoscontraeldesaliento.blogspot.com/ (que está elaborando en la materia de Lengua Castellana y Literatura el alumnado de 2º de ESO y el grupo de Taller de Lengua de 3º de ESO).
Para animaros a leer en estas fechas, os dejamos con un par de cortos sobre libros y lectura.
Cuidaos mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario