22 de abril de 2020

Recordatorio. Próxima sesión por videoconferencia del programa "Leer Juntos": viernes 24 de abril, 18 h. (lectura: 'El nombre del mundo es bosque', de Ursula K. Le Guin)

Ursula K. Le Guin. Foto de Marian Wood Kolisch (21 de mayo de 2009). Fuente: https://www.flickr.com

Os recordamos que en la anterior sesión del programa "Leer Juntos", que ya realizamos por videoconferencia, acordamos que la próxima, dedicada a debatir sobre la novela de Ursula K. Le Guin El nombre del mundo es bosque, será este próximo viernes 24 de abril a las 18 horas y que, como en la previa, la llevaremos a cabo a través de la aplicación Zoom (atención al correo electrónico: Tamara iniciará la sesión y nos dará las claves de acceso).
Recordad, además, que en esta ocasión debatiremos también sobre qué hacemos con la última sesión del programa (que, cuando lo estábamos realizando de manera presencial, dejamos abierta y programamos para el lunes 4 de mayo).
Os recordamos también que desde la Unidad de Competencia Comunicativa y Bibliotecas Escolares se ha lanzado la actividad “Leer Juntos no para en cuarentena”, dirigida a todos los centros participantes en el programa “Leer Juntos”, como el nuestro. En ella se propone reflejar de alguna manera las lecturas que estemos llevando a cabo mediante una foto o vídeo, una frase o cita de este, una pequeña reseña... Pues bien, en estos días previos, nuestra compañera Nuria nos ha remitido el siguiente vídeo con una cita de la novela de la que debatiremos este viernes (gracias, Nuria, es un vídeo bellísimo):



Para finalizar, recordad también que mañana se celebra el Día del Libro y que para ello, ya que no podemos hacerlo presencialmente, propusimos que nos remitieseis recomendaciones o críticas de obras cuya lectura recomendaríais en estas fechas de encierro. Ya hemos publicado algunas (junto con un poema) en el blog Palabras contra el desaliento, que están elaborando el alumnado de 2º de ESO de Lengua Castellana y Literatura y el grupo de Taller de Lengua de 3º de ESO. Podéis ver las ya publicadas (seguiremos en próximos días) en https://abrazoscontraeldesaliento.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario