6 de abril de 2020

Leer Juntos no para en cuarentena: próxima sesión, POR VIDEOCONFERENCIA, viernes 24 de abril a las 18 horas (lectura: 'El nombre del mundo es bosque' de Ursula K. Le Guin)


Como os decíamos anoche en este mismo medio, Leer juntos no para en cuarentena. Solo hace unos minutos que hemos finalizado la videoconferencia en la que hemos debatido sobre la obra de Arthur C. Clarke El fin de la infancia, y es justo añadir que con muy buenas reflexiones de las participantes en la reunión virtual.
En ella hemos acordado también algunos cambios en el programa que inicialmente aprobamos para adaptarnos a la situación de cuarentena en la que nos encontramos:
  1. En primer lugar, puesto que a la mayoría de participantes en el programa les resultaba complicado disponer en estos días de la obra Conexo, de Carlos García Miranda, hemos optado por sustituirla por la novela de Ursula K. Le Guin El nombre del mundo es bosque, mucho más fácil de conseguir en versión digital. Con ello, además, incorporamos al programa a una de las escritoras de ciencia ficción más afamadas y con una obra que consideramos de absoluta actualidad por las reflexiones que promueve sobre la relación que los humanos tenemos con el medio ambiente.
  2. Además, dado que ya habíamos retrasado a hoy, 6 de abril, la sesión prevista inicialmente para el 23 de marzo, retrasamos también la próxima hasta el viernes 24 de abril a las 18 horas. Ese día volveremos a conectarnos a través de Zoom (atención al correo electrónico: Tamara iniciará la sesión y nos dará las claves de acceso).
  3. En cuanto a la última sesión prevista (y abierta) del 4 de mayo, hemos acordado que decidiremos qué hacemos con ella durante nuestra próxima videoconferencia.
Volvemos a recordaros también que desde la Unidad de Competencia Comunicativa y Bibliotecas Escolares se ha lanzado la actividad “Leer Juntos no para en cuarentena”. La actividad está dirigida a todos los centros participantes en el programa “Leer Juntos”, como el nuestro, y propone reflejar de alguna manera las lecturas del programa que estemos llevando a cabo durante estos días, bien mediante una foto del libro (por ejemplo, leyéndolo) o bien con una frase o cita sacada del libro y que os haya gustado especialmente (o incluso con una pequeña reseña). Os sugerimos, por tanto, que nos enviéis fotos, citas, críticas..., que nos encargaremos de hacer llegar a las personas responsables de la actividad.
Por esta misma razón, si alguna persona quiere sumarse de manera sobrevenida al programa "Leer Juntos" para aprovechar estos días de confinamiento leyendo las obras que proponemos, puede hacerlo escribiendo un mensaje al correo electrónico del coordinador del programa en nuestro centro: carlosgonzalez@iesbaltasargracian.com.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario