14 de enero de 2020

Calendario de sesiones, lecturas y actividades del programa "Leer Juntos" (curso 2019-2020 / temática Ciencia Ficción)


Tal como os habíamos anunciado, la sesión inicial del programa "Leer Juntos", llevada a cabo ayer, sirvió para establecer el calendario de sesiones, lecturas y actividades del programa durante este curso 2019-2020 (en el que nos centraremos en la Ciencia Ficción).
Consideramos que el programa que hemos cerrado es muy atractivo y permitirá reflexionar no solo sobre las obras seleccionadas o el género literario elegido en este curso, sino que, además, favorecerá el debate sobre el transhumanismo en los albores del desarrollo de la inteligencia artificial y los robots biológicos.
Lamentamos, sin embargo, la escasa participación en esta sesión inicial. No obstante, la primera de las sesiones, propiamente dichas, será la del 3 de febrero, tal como figura en el calendario que os ofrecemos a continuación y hasta ese día podrán sumarse al programa cuantas personas lo deseen. Al respecto, os recordamos que el programa se dirige a toda la comunidad educativa, pero, de manera muy especial, al alumnado y a sus padres y madres, siendo sus principales objetivos la promoción de la lectura y la formación estética y literaria de la comunidad educativa, la implicación de las familias en la educación de sus hijos e hijas (fortaleciendo los vínculos entre alumnado, familias y profesorado) e informar y aconsejar a las familias sobre obras de literatura juvenil (entre otros). Para unirse al grupo de lectura, bastará con asistir a la citada sesión del próximo 3 de febrero, que se convocará previamente a través de esta web.
Por lo dicho, durante este mes, se llevará a cabo en el centro una actividad informativa interdisciplinar en la que se ofrecerá información más detallada sobre el programa al alumnado.



CALENDARIO DE SESIONES, LECTURAS Y ACTIVIDADES

Todas las sesiones se llevarán a cabo en la Biblioteca Municipal de Graus en lunes y a las 17 horas (duración aproximada de la sesión: 1 hora). Estas sesiones tendrán el formato de una tertulia o grupo de lectura. Las obras seleccionadas se leerán individualmente entre sesión y sesión. Por tanto, si os queréis sumar al programa, podéis empezar ya con la lectura de la obra de Ray Bradbury, Fahrenheit 451, de la que debatiremos el 3 de febrero.
  • Lunes 3 de febrero: Ray Bradbury, Fahrenheit 451.
  • Lunes 17 de febrero: Agustín Sánchez Aguilar (Ed.), Viaje al futuro. Relatos de ciencia ficción.
  • Lunes 2 de marzo: Mijaíl Bulgákov, Corazón de perro.
  • Lunes 23 de marzo: Arthur C. Clarke, El fin de la infancia.
  • Lunes 20 de abril: Carlos García Miranda, Conexo.
  • Lunes 4 de mayo: de momento está sesión final queda abierta con el fin de prevenir una posible actividad de otro tipo: cinefórum, visita guiada a una biblioteca, escritura creativa...
Además de las sesiones que figuran en el calendario anterior, está previsto contar también con un par de sesiones más durante este mes de enero en las que se desarrollará un taller de escritura creativa. Cuando tengamos los datos exactos sobre estas, os informaremos en esta web.
 
 
*Las imágenes de las cubiertas de las obras que vamos a leer durante este curso que acompañan este post tienen un carácter puramente ilustrativo. No ha de entenderse que se recomienden necesariamente estas ediciones en el caso de que los libros se encuentren publicados en otras editoriales o colecciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario