14 de enero de 2020

Convocado el XXIII Concurso Literario del IES "Baltasar Gracián" de Graus (Huesca)

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura, con la colaboración de la AMYPA, ha convocado la XXIII edición del CONCURSO LITERARIO IES “Baltasar Gracián”, sujeto a las siguientes BASES:
  1. Podrá participar todo el alumnado matriculado en el centro así como sus padres y madres.
  2. Habrá 3 apartados con sus correspondientes premios: poesía, narrativa y microrrelato.
  3. Los textos narrativos no podrán exceder de 5 folios, escritos a ordenador, por una cara, en letra Times New Roman a 12 puntos, con un interlineado de 1,5 líneas.
  4. Los microrrelatos tendrán una extensión máxima de 150 palabras.
  5. Los poemas no podrán exceder de 70 versos. Podrán presentarse varios sin superar esa extensión.
  6. Habrá un apartado para textos en ribagorzano (en cualquiera de sus modalidades) al que se podrán presentar textos de cualquiera de los apartados anteriores y que tendrá sus propios premios.
  7. Los originales se presentarán firmados con pseudónimo o lema y dentro de un sobre grande, que se entregará en la conserjería del instituto. En el exterior de dicho sobre figurarán: nivel (alumnado, indicando curso, o padres / madres), modalidad (narrativa, poesía o microrrelato) y el pseudónimo o lema. En el interior, junto con el texto, irá un sobre pequeño y cerrado, en el que únicamente figurará el pseudónimo o lema y el nivel. En él se introducirán los datos del concursante: nombre y apellidos, domicilio y teléfono de contacto.
  8. El plazo de presentación de originales finalizará el viernes 15 de mayo de 2020.
  9. El fallo del Jurado, compuesto por los miembros del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, se hará público durante la semana final del curso, en la que se entregarán los premios en un acto público.
  10. Los premios podrán declararse desiertos.
  11. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.
  12. Las obras premiadas quedarán a disposición del IES "Baltasar Gracián", que se reserva el derecho a publicarlas. Las que no resulten premiadas no serán devueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario