11 de enero de 2020

Nuestra alumna de 2º de Bachillerato Shakira García premiada en el V Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género "Jóvenes con mucho contar" por su texto "No soy cenizas, soy fénix"


Entrega del galardón a nuestra alumna Shakira García Sola.

Es para nuestro centro todo un orgullo informaros del galardón obtenido por nuestra alumna de 2º de Bachillerato Shakira García Sola en el V Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género "Jóvenes con mucho contar", convocado por el Instituto Aragonés de la Juventud.
Su microrrelato "No soy cenizas, soy fénix" no solo nos emociona por su contenido, sino que muestra también el buen hacer de una auténtica escritora en ciernes.
Desde aquí, queremos expresarle nuestra más sincera enhorabuena por el galardón obtenido.
A continuación, os dejamos, además, con una crónica de Shakira, con la que nos transmite las emociones que experimentó en el acto de entrega de los premios, que tuvo lugar en Zaragoza el pasado 18 de diciembre. Y, por supuesto, al pie del post tenéis su microrrelato "No soy cenizas, soy fénix" (clicad en la imagen para ampliarla).

Entrega del galardón a nuestra alumna Shakira García Sola.

El pasado 18 de diciembre asistí al acto de entrega de premios del V Concurso de Microrrelatos convocado por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) en Zaragoza.
Para mí ha sido una de las mejores experiencias que me llevo del pasado año 2019, no solo por ser el primer premio que recibo a lo largo de toda mi vida académica, sino también por el trasfondo al que este acto quería dar visión, junto con el tema que tenía que representarse en los escritos: la violencia de género, uno de los problemas más graves que definen, todavía en el siglo en el que vivimos, a nuestra sociedad.
Haber sido seleccionada entre tantas personas para aparecer en el pequeño libro editado con un microrrelato que hacía tiempo que había escrito, pero nunca me había atrevido a leer ni enseñar a nadie, es una experiencia enriquecedora.
En esa sala de actos había gente con una gran capacidad de tolerancia y empatía, gente que había sufrido este tipo de violencia en sus propias carnes, representantes de asociaciones que ayudan a las personas que se encuentran en estas situaciones críticas y madres y padres orgullosos de la imagen que sus hijas e hijos están dejando a la sociedad y a las nuevas generaciones.
Me sentí así rodeada de gente grande en sentimientos, en inteligencia emocional y también en riqueza literaria: desde chicas y chicos muy jóvenes hasta mujeres y hombres que estaban a punto de terminar sus carreras universitarias; pero todos en busca de dejar huella y explicar su historia y su verdad en un pequeño texto de 300 palabras capaz de emocionar a cualquiera que lo leyera.
 
Shakira García Sola



No hay comentarios:

Publicar un comentario