3 de marzo de 2021

Poema nº 15: "Arde" de Miguel Gane

 

Haced clic en las imágenes para ampliarlas.

Podéis verlo también en ISUU

El IES "Joaquín Torres" nos remite un sencillo, pero bellísimo y contundente poema de Miguel Gane titulado «Arde». Desde el centro nos explican por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:

"El poema «Arde» es de un joven autor llamado Miguel Gane, extraído del poemario Ahora que ya bailas del 2018.
El poema ha sido escogido por su lucha a favor del feminismo y de los derechos de las mujeres. Nos ha parecido importante esta temática ya que la voz poética se dirige a la mujer y la empodera, le da el estatus que le corresponde y la insta a luchar por sus metas y a no callarse nunca. Nos sirve para concienciar a nuestro alumnado en la igualdad de oportunidades para ambos sexos, a que expresen libremente sus opiniones, sentimientos y deseos y, también, a que luchen por alcanzar sus metas.
La manera que hemos tenido de trabajar con ellos el poema se ha desarrollado de la siguiente manera:
Primero hemos leído el poema en voz alta y hemos ido explicando el contenido del mismo, después de que ha sido leído y entendido hemos estado reflexionando acerca de los temas que él aparecen debatiendo sobre estas ideas y, por último, hemos visionado unos enlaces en youtube, uno viendo y escuchando al propio autor cómo declama su poema y otro, con una pequeña entrevista al autor con la finalidad de acercar su figura al alumnado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario