10 de marzo de 2023

ORGANIZACIÓN MANIFESTACIÓN 8 M

El siguiente escrito fue elaborado durante la jornada del 8 de marzo por dos de nuestras alumnas: Sabina Planas Gavaldà (de 1º de ESO) y Nur Lapuyade Álvarez (de 2º de ESO).
Por su interés y las propuestas que contiene, lo compartimos aquí con toda la comunidad educativa. 
 
ORGANIZACIÓN MANIFESTACIÓN 8 M 
 
¿POR QUÉ ESTE ESCRITO?
Cómo actuar en nuestro entorno más cercano, en el cual pensamos que podemos cambiar la situación de desigualdad de la mujer.
Informando sobre esta y de las injusticias que suceden en la sociedad actual, que, por muy insignificantes que puedan parecer, ponen a la mujer en un segundo plano.
 
¿QUÉ ENTENDEMOS POR FEMINISMO? 
Es un movimiento ideológico y social que lucha por la igualdad de género. Puede tener varias ramas por las cuales se desarrolla, pero esta es la idea principal. 
 
¿POR QUÉ EL 8M DE 2023 NO SE HA ORGANIZADO NADA DESDE EL CENTRO?
Ha sido todo muy precipitado y no ha habido tiempo para organizar.
Observando años anteriores se ha visto que algunos sectores de alumn@s no tenían interés por la actividad y aprovechaban la ocasión para saltarse clase.

SOLUCIONES:

  • Para el primer problema: creemos que deberíamos darle más prioridad y dejarlo como evento fijo.
  • Para el segundo: proponemos que el alumnado que esté realmente interesado en formar parte de la manifestación dé un argumento de peso por el cual esté dispuest@ a luchar.

IDEAS:

  • Invitamos a que el alumnado haga pancartas con la idea que defiende.
  • Organizar actividades que den paso a hablar dando opinión de la situación de emergencia de la desigualdad de género y llegar a conclusiones junt@s. 
  • Crear puntos de información con datos reales que nos hagan ser conscientes de lo que está pasando y de cómo actuar.

P. D.
Sabemos que es difícil cambiar la ley, pero estamos en desacuerdo en que solo a partir de tercero sea legal hacer huelga.

Sabina Planas Gavaldà
Nur Lapuyade Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario