El siguiente escrito fue elaborado durante la jornada del 8 de marzo por dos de nuestras alumnas: Sabina Planas Gavaldà (de 1º de ESO) y Nur Lapuyade Álvarez (de 2º de ESO).
Por su interés y las propuestas que contiene, lo compartimos aquí con toda la comunidad educativa.
ORGANIZACIÓN MANIFESTACIÓN 8 M
¿POR QUÉ ESTE ESCRITO?
Cómo actuar en nuestro entorno más cercano, en el cual pensamos que podemos cambiar la situación de desigualdad de la mujer.
Informando sobre esta y de las injusticias que suceden en la sociedad actual, que, por muy insignificantes que puedan parecer, ponen a la mujer en un segundo plano.
Informando sobre esta y de las injusticias que suceden en la sociedad actual, que, por muy insignificantes que puedan parecer, ponen a la mujer en un segundo plano.
¿QUÉ ENTENDEMOS POR FEMINISMO?
Es un movimiento ideológico y social que lucha por la igualdad de género. Puede tener varias ramas por las cuales se desarrolla, pero esta es la idea principal.
Ha sido todo muy precipitado y no ha habido tiempo para organizar.
Observando años anteriores se ha visto que algunos sectores de alumn@s no tenían interés por la actividad y aprovechaban la ocasión para saltarse clase.
SOLUCIONES:
- Para el primer problema: creemos que deberíamos darle más prioridad y dejarlo como evento fijo.
- Para el segundo: proponemos que el alumnado que esté realmente interesado en formar parte de la manifestación dé un argumento de peso por el cual esté dispuest@ a luchar.
IDEAS:
- Invitamos a que el alumnado haga pancartas con la idea que defiende.
- Organizar actividades que den paso a hablar dando opinión de la situación de emergencia de la desigualdad de género y llegar a conclusiones junt@s.
- Crear puntos de información con datos reales que nos hagan ser conscientes de lo que está pasando y de cómo actuar.
P. D.
Sabemos que es difícil cambiar la ley, pero estamos en desacuerdo en que solo a partir de tercero sea legal hacer huelga.
Sabina Planas Gavaldà
Nur Lapuyade Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario