8 de marzo de 2023

Poesía Para Llevar, Poema nº 14, curso 22-23: «¿Redes sociales?» de Pablo Lorente

 
 
Haced clic en las imágenes para ampliarlas 

El IES Luis Buñuel nos invita a leer el poema de Pablo Lorente titulado «¿Redes sociales?» planteándonos muchos interrogantes. Desde el centro nos dan más detalles y nos cuentan cómo lo han trabajado:

Os enviamos este poema inédito de nuestro compañero Pablo Lorente Muñoz.
Lo hemos trabajado sobre todo en los cursos de 1º y 2º.
Los alumnos de PAI, 2º ESO A y 2º ESO B han realizado un taller de ilustración y sus trabajos ahora decoran el pasillo de nuestra Biblioteca. En los otros grupos de 2º se ha realizado un taller de microrrelatos.
En los grupos de 1º hemos revisado los sustantivos que aparecían y el campo semántico que a cada uno más le gustaba. El término «emoticono» ha sido la excusa para conocer un poco mejor la labor de FUNDEU. También hemos rescatado una actividad de hace unos años para ver cómo se puede evitar su abuso en las conversaciones de wasap. Por último, el grupo de 1º E también ha recitado el poema: ¿Redes sociales.mp4
Todos hemos reflexionado sobre una realidad: el uso que cada uno de nosotros damos a nuestras redes sociales y también su futuro. Algunas reflexiones no pueden dejarnos indiferentes.
Aquí se recoge todo nuestro trabajo: https://view.genial.ly/63e2bd9707d4b7001b058dd1/presentation-las-redes-sociales
Pablo apareció en nuestro programa en 2017 (nº 15) con un poema titulado «Interculturalidad»: http://poesiaparallevar-ljp.blogspot.com/2017/01/n-15-interculturalidad.html
Gracias a todos por vuestra lectura y feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario